No me gusta ser alarmista, pero según he leído en un estudio publicado por la (CNN) — en la revista Cáncer muestra que las personas a las que se les han realizado radiografías dentales son más propensas a desarrollar un tipo de tumor cerebral llamado meningioma que aquellos que no las han tenido. Esto no prueba que los rayos X causen tumores, pero apoya investigaciones previas sobre su conexión. Las radiografías dentales también han sido relacionadas con el cáncer de tiroides. Los meningiomas son los tumores más frecuentes que se presentan en la cabeza. Se localizan en las meninges, los tejidos que cubren el cerebro. La gran mayoría son benignos o no cancerígenos, pero, dependiendo de donde se encuentren, pueden causar ceguera u otros daños neurológicos serios. Los que están en la base del cráneo son más difíciles de eliminar en su totalidad. Dependiendo del tumor, puede que la cirugía no sea necesaria.
Aparentemente también ocurre cuando te haces una mamografía, por tanto, cuando necesitemos hacernos una rediografía dental o una mamografía debemos exigir la UTILIZACIÓN DE PROTECTORES PLOMADOS. Se ponen en el cuello y evitaran que podamos padecer esta enfermedad
En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides ). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI AVISAN!!!. También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las mamografías....que HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario