sábado, 1 de diciembre de 2012

PORQUE SE MAQUILLAN LAS MUJERES


Una universidad americana realizó una encuesta a mujeres y hombres de 37 culturas distintas y dispersas, preguntándoles  qué es lo que más les atrae del sexo opuesto. 

Los hombres, sean de la cultura que sean, valoran “la belleza” en primer lugar: que la mujer sea facialmente simétrica, y proporcionada en relación pechos-cintura-cadera. Estas virtudes denotan salud y capacidad para parir. 
De ahí que, para pillar hombre, las mujeres adoptáramos una táctica doble de maquillaje: 
a) El corporal:  con tacones para realzar el culo, faja para disminuir la cintura y sujetador para realzar las mamas.
b) El facial: que muestra labios pintados, ojos brillantes y colorete, toques que, dan impresión de juventud enamorada. Juventud para poder traer niños al mundo y enamorada para estar siempre junto al macho.



Por su parte,  a las mujeres lo que más les atrae de un hombre, y repito según la encuesta, es su “capacidad para crear y mantener una familia”. Es decir, fortaleza y riqueza para proporcionar un buen nido, comida y recursos. Pero, ¿cómo puede el hombre hacer notar estas cualidades, etéreas?
Pues........ con la ostentación: un macho que puede ostentar indica que está sano y que tiene vigor suficiente para cubrir siempre a la hembra. De ahí que, para conseguir una mujer, o hembra en el caso de los animales, hayan adoptado también tácticas de maquillaje propias:
a) La fisiológica: como la melena del león, los colores de los peces, los picos coloreados de muchas aves, las enormes e incómodas plumas del pavo real,......y en el caso de los hombres perfumes, gominas, rasurados, depilación,  el ginmasio y los famosos anabolizantes, para aparentar un cuerpo escultural, que luego se deteriora por dentro, empezando por el hígado, incapaz de filtrar esos anabólicos
b) La simbólica: Rólex de oro o de "imitación",  coches caros como mercedes, ferraris, aston martin ....  casas exclusivas, contactos con gente con poder....

La selección sexual es una forma de selección natural, y el ‘maquillaje’ un recurso de atracción. 

Así, pues, todos nos maquillamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario