miércoles, 26 de diciembre de 2012

SOBREVIVIR A LA NAVIDAD

Ya sabemos todos que la navidad es una época del año especial para celebrar con la familia, que la familia se reune para estar juntos y muchos solo tienen esta fecha para estar con los suyos. Es un momento de paz y amor, un momento para dar gracias por lo que tenemos, y echar de menos a los que ya no están. Pero tenemos que tener presente que muchos de nosotros relacionamos estas fiestas con comer hasta reventar, cada día y todos los días. Nos convertimos en auténticos "pigs". 

 
  
 

Aprovechando que aún no ha terminado, me gustaría daros unos consejos, que todos sabemos ya pero que a veces es bueno que lo recordemos para no sentirnos fatal después de las fiestas:
1.-Controla la porción de comida que pongas en el plato. No permitas que te digan: un poquito más que está riquísimo. Si además de esto, comemos despacio y aprovechamos para ponernos al día con nuestra hermana o cuñada mientras comemos, haciendo pausas, nos llenaremos antes y no tendremos ese ansia de comer todo.
2.- Déjate siempre un poco. Toma por costumbre, dejarte un poco de comida en el plato. No hasta el punto que el cocinero se enfade, pero siempre un poco.
3.- Como seguro que no irás al gym, ya sea porque no estás en tu ciudad o porque los compromisos no te lo permiten, aprovecha para caminar un poco cada día aunque sea media horita. Recuerda que poco es mejor que nada.
4.- Y más importante, si no puedes hacer algunos de los consejos anteriores, no te estreses y disfruta el momento, ya te recuperarás durante el año. Ahora es momento para ti y tu familia: lo más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario