viernes, 23 de noviembre de 2012

DESAYUNO, AYUDAME A EMPEZAR EL DIA

Es la primera comida que tomamos en el día y por ello debe ser sano, equilibrado y depurador a la vez. Lo normal es que hayamos estado 8 horas sin ingerir nada mientras dormimos. Durante el sueño, el cuerpo sigue trabajando ya que los diferentes órganos del cuerpo aprovechan las horas del sueño nocturno para regenerarse. Es por ello que se suele decir que las personas que trabajan de noche envejecen antes que las que trabajan de día, y es precisamente porque en esas horas, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana los órganos se regeneran. El hígado por ejemplo se regenera a las 4 de la mañana exactamente, por tanto una persona que se despierte a menudo a las 4 de la mañana, debería chequearse su hígado, ya que podría tener alguna deficiencia en el mismo, o simplemente necesita limpiarlo.

Así que os propongo este desayuno a ver que os parece:
Un buen zumo natural, no tiene porque ser siempre de naranja, ya que hay personas que les da acidez, y lo pueden cambiar por cualquier otro que sea natural, incluso de remolacha, que es muy buena para la sangre o de apio, que es depurador, o de uvas según la estación del año.

Luego tomaríamos unas tostadas de pan integral, con aceite y pavo, a veces le pongo aceite, miel y pavo. Se que es un poco..... demasiado para algunos, pero a mi me encanta la mezcla. Todo ello con una buena taza de te verde, y azúcar de caña. Y por supuesto un plátano, que tiene mucho magnesio. Yo lo tomo porque se me montan mucho los tendones de las piernas sino lo tomo. Pero esto se puede alternar con cualquier otra fruta.    
FELIZ FIN DE SEMANA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario