El aguacate es un fruto de México y de Perú. Es rico en vitamina E y posee proteínas vegetales, las cuales pueden reemplazar a las que contiene la carne, huevos, queso, y aves. Además contiene ácidos grasos que se digieren fácilmente.
Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Un estudio de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, ha revelado recientemente que sus nutrientes son capaces de frustrar las células que provocan el cáncer oral, y prevenir que la células pre-cancerosas se transformen en cáncer.
El estudio se centró en el aguacate Hass, la más conocida y comercializada de todas las variedades, aunque existen 500 diferentes.
El efecto protector se atribuye a los altos niveles de fitonutrientes o fitoquímicos que se encuentran normalmente en frutas y vegetales de colores oscuros. Los fitoquímicos son compuestos químicos naturales producidos por verduras y frutas.Los fitoquímicos encontrados en el aguacate aumentan el oxígeno reactivo en las células provocando la muerte celular sin dañar las células normales. Además posee antioxidantes y ayuda a la producción de colágeno, por lo que combate el envejecimiento.
Así pues, os propongo este delicioso plato, para los amantes del sushi: Tártar de atún con aguacate
No hay comentarios:
Publicar un comentario