Hoy me encontré a mi amigo Mario, y me recordó una buena infusión para tomar: Diente de León y Cardo Mariano. Tienen propiedades depurativas para hígado y riñones. Así que la recomiendo para limpieza de estos órganos. La podemos tomar durante todo el año, cuando nos apetezca. Se prepara en infusiones. Yo le pongo una cucharada de cada uno por cada tres cuartos de litro de agua y la tomo durante el día bien caliente o fría como más te apetezca.
El Diente de León es diurético, es una de las plantas que más estimula la orina, hasta tal punto que en algunos sitios lo llaman "mea camas". Elimina toxinas de la sangre, además de usarse contra el estreñimiento. Debido a su contenido en vitamina A es muy bueno para problemas de visión.
El Cardo Mariano es también diurético, protege al hígado de toxinas, y estimula la producción de una sustancia llamada glutatión que es un desintoxicante de las células del hígado, estómago e intestinos. Se dice que su poder antioxidante y antienvejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E.
Al ser el sabor de la infusión un poco fuerte, aunque yo la tomo así, se puede endulzar con Stevia que la podeís encontrar en herboristería. De todas las propiedades de la Stevia la más detacada es los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos, ya que regula los niveles de azúcar en sangre.
Estudios médicos demuestran que induce a las células beta del páncreas a producir insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre, que es la causa de la diabetes mellitus 2.
Creo que es una muy buena infusión para todo el año, pero sobre todo para estas fiestas navideñas, en las que solemos abusar de comida y bebida.
El diente de león es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y puede servir para controlar el estado de animo, controlar la depresión, ademas de tener beneficios en limpiar el cuerpo de impurezas.
ResponderEliminar