domingo, 23 de noviembre de 2014

Bésame mucho.

La definición del beso según la Real Academia es una caricia que se da con los labios u otras partes de la boca para saludar, o como señal de afecto o pasión. Parece una definición muy técnica y fría para un acto tan romántico; Como decía Ingrid Bergman: "El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles."

El beso es más que un gesto de cariño, es una tormenta química que se produce en nuestro organismo. Cada beso consume 12 calorías como mínimo. Un beso simple con los labios implica el movimiento de sólo 2 músculos, mientras que un beso con lengua mueve 36 múculos y acelera el ritmo cardiaco de 60 a 100 pulsaciones por minuto.
Besarse es una práctica muy común en nuestra cultura, pero para otras como la esquimal en la que sus muestras de afecto es frotar las narices, no la conocieron hasta la llegada de los ingleses. Concretamente cuando llegó a la isla de Mangaia el marino inglés James Cook en 1777.
Según el Kama Sutra existen más de 30 formas de besarse dependiendo de la posición, o por los sentimientos que se trasmitan. Me parece increible que haya tantas formas de besarse, y apuesto que muy pocos las conocen todas, cuando deberíamos saberlas y sobre todo haberlas probado, al menos la mitad. No se si os pasa igual, pero a mí si un hombre no sabe besar, no hay oportunidad de poderme enamorar.
El primer beso en el cine se grabó en 1896 en la película " El Beso" con John C. Rice y May Irwin como protagonistas. 
 

Al besarnos incrementamos nuestro sistema inmunológico ya que nos transmitimos entre 10 millones y 1 billón de bacterias en ambas direcciones. De estas bacterias un 20% son únicas de cada persona y por lo tanto al compartirlas ayudamos a fortalecer nuestro sistema inmunitario, siempre que no nos transmitan la enfermedad del beso (mononucleosis). 
Cuando nos besamos se incrementan los niveles de endorfinas y oxitocina ( la hormona del amor). Estas sustancias químicas elevan la autoestima de la persona, asi que cuando estemos tristes, ya sabemos lo que tenemos que pedir,
El beso más largo de la hitoria duró 58 horas y media, y está recogido en el Record Guiness.Y me pregunto yo, que hacían con la saliva?? puaggg, me suena más a poco higiénico que a romántico.




Me encanta observar a las parejas y ver como se saludan cuando se encuentran en público y veo que muchas se saludan como si fueran amigos con un beso en la cara o peor aún como conocidos con un simple "hola". Aunque parezca una tonteria me suelo fijar en eso y me da pena verlos como si fueran extraños, como si no estuvieran en el mismo equipo. Y me encantaría hacerles entender que aunque se hayan visto en casa por la mañana, cuando vemos a nuestra pareja tenemos que besarnos, es más deberíamos querer besarnos, aunque estemos peleados. Es una manera de decir aunque me has hecho o dicho esto que no me gusta, te sigo queriendo. 
Y cuando hablo de esto, no solo me refiero a como actuamos en público, es aún más importante para mí cuando estamos en la intimidad de nuestra casa. Dejemos ese comportamiento infantil de no hablar con nuestra pareja o no besarnos porque ha habido una pelea o discusión. Mi pregunta es: ¿Vas a dejar a esta persona para siempre por lo que te ha dicho o te ha hecho? Si tu respuesta es no, dejate de tonterias y no pierdas el tiempo, bésala aunque a él o a a ella le parezca raro. En un principio lo harás sólo tú, pero os aseguro que con el tiempo también lo harán, y sin darte cuenta habrás contribuído a enriquecer esa relación y sobre todo a enriquecerte como persona y evitar que esas peleítas lleguen a ser batallas que duran días y en algunos casos hasta semanas. Sé que algun@s pensarán que es una sandez y que nunca lo han hecho y ahora no lo van a hacer, y yo les pregunto: ¿y por qué no probarlo? Es un gesto tan simple y tan grande que merece la pena intentarlo.
 
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.
 
(Gustavo Adolfo Béquer)
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario