domingo, 2 de noviembre de 2014

Plátano Baloo, un, dos, tres !!

Esto le decía Mowgli a Baloo cuando iban por la selva. Recuerdo que todos la cantábamos. Todos los de mi generación sabeís a que me refiero. Y los más jóvenes supongo que aunque no se sepan la canción, seguro que han oido hablar de El Libro de la Selva.


Volviendo al "plátano Baloo", aprovecho para hablaros un poco de esta maravillosa fruta. Personalmente es mi fruta favorita, pero sé que muchas personas no la toman, bién porque según ellos engorda o porque es muy indigesto.
Bueno, pues ahora os pido que dejéis esos tópicos antigüos de viejas y escuchéis lo que os quiero contar:
Respecto a la idea de que engordan, como dice un amigo mío, "no engordan,.... engordas tú"......; hablando en serio, debéis saber que es precisamente lo contrario, ya que la fribra del plátano te ayuda a mantener el azúcar en sangre, lo que evita comer en exceso. Es decir, tenemos sensación de hambre por falta de azucar en sangre, precisamente. Por tanto estaremos más tiempo sin comer.

Y respecto a la idea de que es indigesto, también errónea. Pero antes quiero aclarar que debe estar maduro, ya que los plátanos verdes sí son indigestos, porque poseen mucho almidón, y este si es difícil de digerir, sobre todo para personas diabéticas o con problemas intestinales. Pero para el resto, esta fruta tiene un efecto antiácido, favorece la flora intestinal y mata las bacterias que causan las úlceras estomacales. Posee una fibra soluble llamada hidrocoloide que ayuda al sistema digestivo, transito intestinal, y alivia el estreñimiento. 
 Es rico en potasio, lo que ayuda a evitar los calambres. Para los que entrenáis en el Gym o hacéis algún deporte, os invito a que probéis tomar un plátano antes del entranamiento y notareis que no os dan calambres, ya que una de las causas que lo producen es la falta de potasio. Además favorece nuestro estado de ánimo debido a su contenido en triptófano que calma la ansiedad, nos relaja y ayuda a conciliar el sueño.
Así que podemos escoger en que momento del día lo podemos comer, ..... y como decía Mowgli: 
Plátano Baloo, ..... un, dos, tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario