domingo, 22 de febrero de 2015

ABRAZAME

Ahora que hace una semana que pasó San Valentín y que todos nos hemos abrazado, besado y nos hemos dicho lo mucho que nos queremos, llega la vida diaria, el día a día. Y yo me pregunto: ¿Seguimos abrazándonos?...... Espero que sí. Yo por lo menos sí, sí sigo abrazando cada día. Es un ritual matutino que practico con mi chico cada día y os aseguro que esa bonita costumbre te ayuda a cargar pilas para el resto de la jornada. Yo le llamo el abrazo del alma, porque después de abrazarnos noto como si el alma me entrara en el cuerpo, es una sensación que sólo podréis entender si la practicáis, así que os animo a que la probéis y luego me contáis.

Abrazar es medicina para el cuerpo y el alma. La idea de curar a los enfermos tocándolos es muy antigua. Los primeros signos de la técnica del masaje aparecen en china hace 3.000 años. Ya en el siglo XXII antes de Cristo en un bajorelieve en la tumba de Ankh-Mahor, monje egipcio, aparecen dos hombres sentados recibiendo un fuerte masaje en los pies y en las manos.     

Cuando nos abrazamos los niveles de oxitocina, o más conocida como la hormona del amor aumentan y mejora la salud de nuestro organismo. Además los beneficios del abrazo son muchos más de los que pensamos.
Aquí os dejo de un listado de los beneficios de un simple y a la vez profundo gesto como es el abrazo:

1. Reduce el estrés y la ansiedad ya que aumenta la cantidad de serotonina y dopamina en el cuerpo, responsables de la sensación de bienestar y tranquilidad.  
2. Rejuvenece el cuerpo, ya que oxigena nuestras células y tejidos.
3. Relaja los músculos, al estimular la circulación en los tejidos blandos. Deberíais probar apretar fuerte la espalda de la persona que abrazas y verás como en pocos segundos notáis ese bienestar en los tejidos.
4. Eleva la autoestima. Cuando nos abrazan nos sentimos amados, especiales e importantes para la persona que nos abraza.
5. Reduce el riesgo de padecer demencia, ya que equilibran nuestro sistema nervioso.
6. Mejora nuestro sistema inmune. Cuando abrazamos o nos abrazan nuestro sistema inmune se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Esto mejorará nuestras defensas.
7. Regula el peso y el crecimiento en recién nacidos.

Así que vamos a empezar el día abrazándonos y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario