Queridos bloger@s !! Ahora que comienza el verano y estamos todos muy pendientes de nuestra piel para poder resistir las largas horas de sol a las que nos vamos a someter, me gustaría compartir con vosotros un truquillo que he encontrado. Se trata de un jabón de Manzanilla.
Todos conocemos más o menos los beneficios de la manzanilla, o al menos hemos oído hablar de sus propiedades medicinales, y cómo las infusiones se usan para problemas de estómago, cabello, piel e incluso como enjuague bucal.
He encontrado un jabón de manzanilla en la herboristería que va fenomenal para la piel. Limpia en profundidad y atenúa las arrugas. Además tiene un efecto calmante, desinflamando reparando y regenerando el colágeno que la piel necesita para eliminar las arrugas de expresión.
Me parece muy buena idea limpiar la cara con jabón y descansar un poco de los productos desmaquillantes como leche y tónicos.
Para las que sois buenas preparando "mejunjes" podéis prepararlo en casa. Tan solo necesitáis:
- 3 tazas de manzanilla.
- 300 gr de jabón de glicerina
- Colorante comestible (opcional, sólo es para darle color)
- Moldes para verter el jabón
Mientras hierves el te de manzanilla, trocea el jabón en cuadraditos pequeños. Añade el jabón al te, en cuanto el agua empiece a hervir. Remueve constantemente con una cuchara de madera.
Una vez que esté todo mezclado añade el colorante para conseguir el color que desees.
Untar aceite o vaselina en los moldes que hayas escogido para el jabón. Y por último vierte el jabón en los moldes. Déjalo toda la noche para que se endurezca y listo, ya tienes tu jabón casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario