martes, 22 de octubre de 2013

ECUADOR DE LA SEMANA

Ya estamos a mitad de semana ...... otra vez.  
Los domingos pensamos que se acaba el mundo, porque empezamos de nuevo la semana y creemos que no se va a acabar nunca. Tenemos mil citas de las cuales cumpliremos la mitad. Aparte del trabajo tenemos gym, café o cena con alguna amiga, algo de shopping, la casa, los niños, la pareja.....en fin un montón de auto-compromisos que postponemos de una semana para otra, lo que nos hace sentir como que no somos efectivos, que no aprovechamos el tiempo....pero no nos agobiemos, no pasa nada, el ser humano es así, y esta es la vida que nos ha tocado. Así que hay que mantener la calma y ser más permisivos con nosotros mismos. Si no podemos esta semana, pues la próxima y sino la siguente. Como siempre me ha dicho mi amiga Dolly: "Ana, todo no se puede".

Así que os propongo un buen desayuno, para empezar bien el día y tomar conciencia de que no somos superhéroes, y de que todo en la vida puede esperar, y si no puede, pues otra vez será.
Dediquemos un momento a nosotros mismos, para tomar fuerzas y poder llegar al viernes con buena salud física y mental. 

Procurad siempre que el desayuno esté relacionado con relajación, y no con mirar los mails o la televisión. La mente ya se ocupa en mantenernos "ocupados". Y si tenéis la suerte de poder desayunar al aire libre (Terraza, jardín, orilla del río, como es mi caso, pie de playa......) mejor que mejor. Hacedlo durante unos días y veréis que automáticamente el cuerpo y la mente os lo piden así..... Ya me contaréis


sábado, 19 de octubre de 2013

SABBĀTUM, DESCANSAMOS EL SABADO

El término español " Sábado" proviene del latín bíblico sabbātum, éste del griego sábbaton, y éste del hebreo sābbāt, "día de reposo", que deriva del verbo shābath, cesar de trabajar, descansar, guardar el sábado.
El sábado es el sexto día de la semana civil, y el séptimo de la semana litúrgica, en la mayoría  de las tradiciones cristianas.
El 7 de marzo del 321, el emperador romano Constantino I el Grande decretó que el domingo ( el día del Sol)  fuera considerado como séptimo  y principal día de la semana, en reemplazo del Sábado ( día de reposo)
Según el texto Catecismo doctrinal, en 1566 el Concilio de Trento transfirió el descanso al primer día : " Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día del sabbath se debe transferir al Día del Señor : el domingo"
Así que por una semana, voy a guardar la tradición original y voy a descansar este Sábado, con planazo de cena en casita con mi chico y peliculón.

Aquí os dejo algunas citas famosas del Sábado:
- En invierno y en verano, el buen dormir es el Sábado.
- La mujer del barbero, los sábados come puchero.
- No hay sábado sin sol, ni moza sin amor, ni viejo sin dolor.
- La mujer holgazana, sólo  el sábado  se afana
- Sábado sabadete, camisa  nueva....

martes, 8 de octubre de 2013

PINTALABIOS ASESINO

La barra de labios es uno de los trucos de belleza más antiguos. Hace unos 5.000 años, las mujeres de Mesopotamia machacaban piedras preciosas y se las aplicaban en los labios para darles color. Las mujeres egipcias también querían potenciar el color en sus labios, pero para ello usaban un componente tóxico que provocó la muerte de muchas de ellas. La astuta Cleopatra, queriendo evitar tan nefasto destino, ordenaba que su barra de labios fuera hecha a partir de escarabajos carmín triturados, para obtener un rojo intenso.
Los hombres romanos se pintaban los labios de acuerdo a su estatus social, pero los productos que usaban todavía eran tóxicos, contenían mercurio y plomo. Más suerte corrió por entonces la clase social más baja, ya que utilizaban un sedimento del vino para conseguir un rojo intenso.
El pintalabios se convirtió en una de las armas de seducción de la mujer más polémicas de la historia. En la Edad Media se atribuyó a las prostitutas, e incluso se decía que las mujeres que la usaban eran satánicas. Tan sólo se permitía un color lila o rosado, ya que estaba relacionado con la pureza. Para ello mezclaban raíces rojas con grasa de oveja.
El resurgimiento del pintalabios rojo volvió en el Renacimiento. La Reina Isabel I de Inglaterra hizo famoso el carmín rojo en contraste con su pálida cara. E incluso ordenó que se lo pintaran cuando muriera.
Más cercano a nuestros tiempos, en los años 50, Elisabeth Taylor, no permitía que ninguna compañera de reparto usara el lápiz labial rojo, ya que según ella, le restaba protagonismo.


Pero este símbolo de seducción femenina siempre ha sido sospechoso de ser perjudicial para la salud por su contenido en sustancias nocivas, como el plomo y el mercurio. Según informaba el estudio "El Beso Envenenado" de Katherine Hammond, profesora de la Universidad de California, publicado en Octubre de 2007, el 61% de los pintalabios analizados contenían trazas de plomo, además de mercurio, cadmio y otros metales nocivos para la salud. Aunque, dicho sea para las aprensivas, esas cantidades no son mortales como en Egipto ;) Los más peligrosos son los de larga duración. 



Para saber si un pintalabios tiene plomo:

1.- Untar las manos con un poco de pintalabios
2.- Frotar seguidamente la mano untada con un anillo de oro
3.- Si el pintalabios untado en la mano se vuelve negro, significa que contiene plomo.


martes, 1 de octubre de 2013

ATÚN - TUN

Ya se acabó el verano, y nos quedan pocas noches para disfrutar el buen tiempo Marbellí. Por eso anoche decidí ir a cenar a mi restaurante preferido en Marbella, Trocadero Arena, situado en uno de los rincones más bonito de la costa del sol, en Río Real, y comer uno de mis platos preferidos, Tartar de Atún Rojo de Almadraba.
Según me dijeron en Trocadero Arena, todos los años de Mayo a Julio los atunes rojos del Atlántico cruzan el estrecho de Gibraltar, para desovar en el Mediterráneo, cargados de huevas y grasa, y esta grasa para los que continúan con la fobia a las grasas, es una grasa natural, es decir que estos atunes no son engrasados artificialmente en granjas de engorde, siendo esto una de sus principales características competitivas, Atun de Almadraba Salvaje versus Atún de granja engordado artificialmente. El estado de engrasamiento de los atunes capturados en almadraba, es inmejorable, tanto por su forma de captura, como por su cercanía al puerto, ya que desde la captura del mismo hasta el depiece transcurre tan solo una hora, por lo que guarda todos sus beneficios proteicos. De hecho esto es uno de los parámetros más valorados por los mercados internacionales.
Es un pescado de alto contenido proteico, similar a la carne, pero su digestión es mucho mas ligera. Y se le considera el pata negra del mar.
El atún es rico en omega 3, además de tener vitamina A y D y ser antioxidante. Se dice que reduce el riesgo de enfermedades coronarias, y de la presión arterial.
Aquí os dejo una foto  del manjar que podéis disfrutar si venís a la costa del sol.