Según me dijeron en Trocadero Arena, todos los años de Mayo a Julio los atunes rojos del Atlántico cruzan el estrecho de Gibraltar, para desovar en el Mediterráneo, cargados de huevas y grasa, y esta grasa para los que continúan con la fobia a las grasas, es una grasa natural, es decir que estos atunes no son engrasados artificialmente en granjas de engorde, siendo esto una de sus principales características competitivas, Atun de Almadraba Salvaje versus Atún de granja engordado artificialmente. El estado de engrasamiento de los atunes capturados en almadraba, es inmejorable, tanto por su forma de captura, como por su cercanía al puerto, ya que desde la captura del mismo hasta el depiece transcurre tan solo una hora, por lo que guarda todos sus beneficios proteicos. De hecho esto es uno de los parámetros más valorados por los mercados internacionales.
Es un pescado de alto contenido proteico, similar a la carne, pero su digestión es mucho mas ligera. Y se le considera el pata negra del mar.
El atún es rico en omega 3, además de tener vitamina A y D y ser antioxidante. Se dice que reduce el riesgo de enfermedades coronarias, y de la presión arterial.
Aquí os dejo una foto del manjar que podéis disfrutar si venís a la costa del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario